Pagarán $71 mil: Servel necesitará 15 mil personas para el plebiscito

123

El Servicio Electoral (Servel) anunció que necesitará alrededor de 15 mil personas en 2.715 locales de votación para que actúen como “facilitadores” para la realización del plebiscito constitucional del 25 de octubre.

Por lo anterior, el Servel abrió un proceso de postulación donde los interesados deberán rellenar un formulario y, en caso de ser aceptados, percibirán una suma de $71 mil.

Los facilitadores electorales se desempeñarán en un total de 2.715 locales de votación a lo largo del país, prestando apoyo para el resguardo de las medidas sanitarias establecidas por Servel en la normativa y protocolo sanitario para el Plebiscito Nacional 2020.

Entre sus funciones se encontrarán el ordenamiento de las filas, la supervisión respecto de la distancia física, el uso de las mascarillas y el respeto de los turnos y horarios exclusivos, así como la sanitización de las manos de los electores al ingreso a los locales de votación.

La captación del personal de apoyo, que se desempeñará los días 10, 24 y 25 de octubre, será realizada por cada Dirección Regional, con cierre el 30 de septiembre. Las inscripciones se realizarán en el formulario en línea haciendo clic aquí.

Los seleccionados para desempeñar estas funciones deben ser chilenos, chilenas o extranjeros mayores de 18 años de edad, habilitados para sufragar, con cuenta bancaria para depósito y contar con certificado de antecedentes sin anotaciones vigentes, así como disponer de un equipo celular. De ser seleccionados deberán desempeñar sus funciones en el local de votación que les corresponda como elector.

A todos quienes cumplan la función de facilitadores electorales se les cancelará un bono equivalente a 2.5 UF, exento de impuestos.

Para postular ingresa aquí https://dpe.servel.cl/facilitador/

Print Friendly, PDF & Email