Con un total de 306 casos activos, la comuna de Puerto Montt inicia su séptima semana de cuarentena. Así lo anunció durante este miércoles la seremi de Salud, Scarlett Molt, quien aseguró que la disminución permanente de casos positivos no ha sido sostenida, a la vez que ha aumentado el indicador de reproductividad del virus, el que es superior a 1.

La medida de restricción de la movilidad, como siempre, será evaluada en una semana más, por lo que hasta el miércoles 16 se mantienen las limitaciones de desplazamiento al interior de la capital provincial.

Según informó la seremi “si bien, cuando nos comparamos con el periodo pre cuarentena, tenemos muchos menos casos, no hemos logrado tener una tendencia permanente a presentar números bajos”, lo que ha impedido levantar la cuarentena.

A raíz de esto, es que se tomó la determinación de que ninguna comuna de la Región avanzará hacia paso 4, mientras Puerto Montt se mantenga con cuarentena, pese a la solicitud realizada por alcaldes de las provincias de Chiloé y Palena.

De acuerdo al último informe epidemiológico, emitido hoy, la Región presenta 55 nuevos casos de Covid 19, 43 de los cuales están en la provincia de Llanquihue, 9 en provincia de Osorno, 2 confirmados en Los Lagos pero con residencia en otras regiones, y 1 sin notificar. De estos, 32 están en Puerto Montt, 2 en Calbuco, 5 en Frutillar, 3 en Los Muermos, 1 en Llanquihue, 3 en Osorno, 4 en Puerto Octay, 1 en Purranque y 1 en Río Negro.

Situación de residencias sanitarias

Durante la jornada de este miércoles también se llevó a cabo una reunión de coordinación con los encargados de las residencias sanitarias establecidas en la Región, a raíz de una serie de casos de funcionarios que trabajan en estos recintos y que arrojaron positivo para coronavirus.

En ese sentido, se informa que en los últimos cinco días se han registrado 5 funcionarios contagiados. Una corresponde a residencia de Dalcahue, quien mantiene 18 contactos estrechos. De los otros cuatro casos, tres corresponden a la residencia Costa del Mar, y 1 a Don Vicente, ambas de Puerto Montt.

En todas las situaciones se están llevando a cabo las investigaciones epidemiológicas para determinar el origen del contagio.

Print Friendly, PDF & Email