En sector de la Poza en la comuna de Hualaihue el tendido eléctrico, necesario para las comunidades del lugar, ha generado la muerte de varias especies de aves debido a que el tendido pasa por sobre un humedal.

La denuncia ciudadana que plantea la comunidad es que los cables sean protegidos o cubiertos a fin de que las aves, como cisnes de cuello negro no pierdan la vida al contacto con el servicio eléctrico que pertenece a la empresa SAESA. Del mismo modo se plantea que los inevitables accidentes de las especies con el tendido de cables además deja de manera frecuente a los vecinos sin servicio.

Quienes denuncian el hecho señalan que viven en el lugar hace unos 5 años y el tendido ya estaba instalado sobre esta reserva de agua y humedal, dichos reclamos se han presentado a través de correos electrónicos a la empresa.

El lugar, por donde cruza el tendido, alberga especies como el cisne de cuello negro y garzas, quienes anidan en el lugar rico en biodiversidad pero que producto del servicio eléctrico ha costado la vida a muchas aves razón por la cual los vecinos buscan la manera de generar una instancia de diálogo con la empresa a fin de que ésta pueda hacer algo para proteger a las especies quizás utilizando algún sistema de revestimiento en los cables que evite que estas mueran electrocutadas al hacer contacto con ellos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email