Ambos patrones  fueron sometidos a un sumario sanitario y fueron citados a la Fiscalía Marítima, por infracción  a la normativa vigente.

Quellón.  La tarde de este jueves  en  terminal pesquero de Quellón, personal de Autoridad Sanitaria, Servicio Nacional de Pesca  y la Autoridad Marítima de Quellón, llevaron a cabo una fiscalización conjunta, esto tras el examen toxicológico que se  le efectuó al recurso Almeja  que provenía de dos embarcaciones pesqueras.

Según explicó el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Fragata Litoral  Claudio Zúñiga, “la embarcación “Orión” transportaba 245 mallas de almejas mientras que la lancha “Huamblín Quinta” mantenía 249 mallas, totalizando  20.520 kilos del recurso, cuyas muestras arrojaron presencia de marea roja”.

El oficial de la Armada de la Armada de Chile agregó  que “por nuestra parte se fiscalizó a las embarcaciones detectando que no contaban con autorización vigente de zarpe, parte de la tripulación  no contaba con matrícula extendida por la Autoridad Marítima  y además  una de sus lanchas  mantenía su certificado de navegabilidad vencido”.

El Capitán Zúñiga añadió que ambos patrones  fueron sometidos a un sumario sanitario y fueron citados a la Fiscalía Marítima, por infracción  a la normativa vigente.

De igual modo, el Oficial de la Armada de Chile efectuó un llamado “como Autoridad Marítima hacemos un llamado  a las personas que realizan labores extractivas  de recursos  a efectuarlas  con todas las medidas  legales vigentes  ya sean sanitarias  o marítimas, ya que este tipo de actos puede poner en peligro la salud  de las personas”.

Finalmente por disposición de la autoridad sanitaria, el recurso  fue  enviado a un vertedero de la provincia de Llanquihue. En tanto, los antecedentes del caso fueron derivados a los tribunales respectivos.

Print Friendly, PDF & Email