En la comisión provincia Palena presidida por el consejero Roberto Soto, junto al consejero Fernando Hernández y el alcalde de la Municipalidad de Palena, Ricardo Soto Said, se revisaron detalles del proyecto de habilitación de suministro eléctrico para 13 viviendas por cerca de 200 millones, a familias que no tienen energía eléctrica y actualmente usan generadores de combustibles, velas, lámparas, entre otros.

Una comuna donde cerca de 140 familias son las que no tienen acceso a electricidad, según lo señalado por su alcalde. Al respecto, el consejero Soto señaló que este proyecto tuvo la aprobación por esta comisión y ratificó su compromiso como consejero de contribuir con aquellos sectores abandonados, donde es necesario hacer el doble de esfuerzo para que estas iniciativas abarquen a más familias y hacer seguimiento para que su concreción sea oportuna.

También junto al seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno se revisaron y aprobaron dos solicitudes de Uso Gratuito a corto plazo de proyectos con una alta rentabilidad social. Uno de ellos fue para contribuir con el funcionamiento de una oficina provincial para el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Chaitén y la otra solicitud para la Corporación administrativa de poder judicial, comuna de la misma comuna para construir viviendas para funcionarios de juzgado de letras.

Print Friendly, PDF & Email