Su total apoyo a los pequeños y mediados empresarios del sector gastronómico y de turismo entregó hoy el senador Rabindranath Quinteros, quien emplazó a Hacienda a implementar ya medidas propuestas por el sector. 

El vicepresidente del Senado recordó que hace más de un mes hizo llegar al gobierno propuestas elaboradas por los propios gremios del turismo y la gastronomía  para ayudar a ese sector a evitar la quiebra de muchos restaurantes y emprendimientos turísticos especialmente en regiones.

“Pedimos al ministro Briones la condonación del pago de contribuciones de bienes raíces y de las patentes de alcoholes y comerciales 2020. Ellos llevan cerrados 6 meses sin trabajar y esto sería un alivio”, indicó. 

Asimismo insistió en la necesidad de otorgar a los empresarios de este rubro, “un crédito Covid para el turismo con, al menos, 12 meses de gracia”. 

El senador por Los Lagos también dijo que resulta fundamental, “una subvención a la mano de obra para el personal con contrato vigente y para nuevos contratos y la disminución temporal del IVA al turismo”. 

“Necesitamos que el gobierno tienda una mano, sin dobleces a este rubro, mediante acciones concretas que los mismos gremios han propuesto”.

Print Friendly, PDF & Email