Solicitud de afiliación, la emisión de certificados de afiliación y de cotizaciones, entre otros servicios se podrán resolver en la Municipalidad.

A partir de este lunes 31 de agosto, la Municipalidad de Chaitén se encuentra entregando apoyo y orientación respecto de los trámites digitales de Fonasa a las personas que lo requieran. A través de un convenio entre ambas partes se permitirá a la comunidad resolver localmente y en forma oportuna, consultas y solicitudes.

La Municipalidad de Chaitén firmó recientemente un convenio con Fonasa, que consideró la capacitación de funcionarios municipales, de Chaitén, Municentro de Ayacara y villa Santa Lucía, para que ayuden a los habitantes a obtener los servicios en línea de Fonasa, tales como la solicitud de afiliación, la emisión de certificados de afiliación y de cotizaciones, consulta estado de licencia médica, seguimiento garantías GES, entre otros.


El Director Zonal Sur (S) de Fonasa, Jorge Claude, se manifestó muy satisfecho con este convenio que acerca los servicios de Fonasa a la comuna y facilita los trámites a las personas. Para una mejor coordinación, designó dos funcionarios de la Institución -un titular y un suplente- quienes actuarán como contraparte y tendrán línea directa con los funcionarios de la Municipalidad, con el propósito de prestar soporte, resolver solicitudes más complejas y facilitar el trabajo realizado.

Print Friendly, PDF & Email