Incertidumbre es lo que se encuentran viviendo actualmente los vecinos de la comuna de Hualaihué, debido a que el paro de camioneros el cual ha dejado sin combustible a varios territorios. Lo anterior es preocupante para la comuna ya que en caso de ocurrir, generaría consecuencias que incluso podrían llegar a una emergencia sanitaria, dado que servicios como APR funcionan con motor a petroleo, no obstante el Consejero Regional Fernando Hernandez desmintió tal situación.

Hernández manifestó lo siguiente, «Ante varias consultas que me han realizado y ante la responsabilidad que debemos tener en informar bien para no generar más pánico en la comunidad, me he comunicado con representante de SAESA Sr. Alejandro Macaya, quien me señala que con la llegada del camión de combustible de hoy tienen asegurado un suministro eléctrico en la comuna de Hualaihué hasta al menos el 15 de Septiembre»

Señaló además, que «Representante de Copec en la comuna Sr. Cristián Muñoz me señaló que al menos para servicios básicos (recolección de basura, APR, emergencias) hay disponibilidad estos días. Se está a la espera de camión durante estos días para abastecimiento de público en general».


De igual forma Hernández pidió al Seremi de Energía Rodrigo Barahona Paredes, que priorice la entrega de combustible a Hualaihué y la Provincia de Palena

A nivel local la situación se está coordinando a través COE comunal, el cual convoca a los organismos técnicos de emergencia coordinados por el Alcalde.

Print Friendly, PDF & Email