Tras la exitosa Postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, a través de la SECPLAN,  la municipalidad de Chaitén recibió ayer el anhelado camión multipróposito que se suma a su flota de vehículos de trabajo y vendrá a solucionar una serie de requerimientos de la ciudadanía.

La máquina 4×4  está equipada con polibrazo de 15 ton y grúa compatible, con equipamiento multipropósito:  Plataforma aérea articulada / hidrolavadora; Plataforma plana con barandas abatibles; Estanque aljibe / extintor 10.000 litros; Equipo generador 100kda; Equipo sanitario limpiafosas 6.000 litros con hidro jet. Contemplado para funcionar en toda la comuna.

Recepción de Camión Multipropósito

Clara Lazcano se mostró muy satisfecha por este avance que implica una inversión cercana a 430 millones para la Comuna. “Toda la comunidad de chaitén se verá beneficiada por el nuevo camión”.

Tal como lo expresó la alcaldesa, “el mayor beneficio de contar con este nuevo camión multipropósito es que al ser de carácter municipal, los habitantes disminuirán los tiempos de espera para eventos sanitarios, de déficit hidricos y energéticos, en especial en los meses en que el clima no permite una conexión expedita entre Chaitén y el resto del país”.

La inversión alcanza un monto de $435.284.150 millones de pesos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email