Hoy los restaurantes de Chaitén podrían reabrir sus puertas al público tras más de seis meses de paralización por la pandemia de coronavirus, en una paulatina “vuelta a la normalidad” .

Tras celebrarse mesas de coordinación entre la agrupación Multigremial, el Gobernador Provincial José Luis Carrasco, la Alcaldesa Clara Lazcano, Concejales, Representantes de la Seremi de Salud y del consejo Comunal de Salud, se dio el vamos a la posible reapertura de locales de comida en la Comuna de Chaitén.

12 restaurantes podría abrir sus puertas si es que cumplen con varias condiciones y medidas sanitarias, como por ejemplo la medición de temperatura, distancia social, uso de alcohol gel, mascarilla, registro de usuarios y mientras no excedan el 25% de la capacidad máxima del local. La iniciativa que desde hoy se presenta como plan «piloto» en la provincia, será evaluada durante la próxima semana por la autoridad competente y continuará toda vez, que se cumplan en rigor todas las medidas establecidas.

La alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano señaló que «Esto es muy importante para nosotros porque va a permitir reactivar local principalmente lo que significa el rubro gastronómico que ha sido tan golpeado en todo el País y obviamente también en la comuna de Chaitén»

Alcaldesa, Clara Lazcano

Así, el sandwich de grandes dimensiones, el aromático café, los pasteles, vuelven a estar a disposición de los clientes en los locales. Eso sí, hay que acostumbrase a que habrá mucha menos gente alrededor, que habrá que sentarse a una distancia de al menos 2 metros entre las mesas, y que la mascarilla y el alcohol gel ya son parte del nuevo sistema de vida.

Print Friendly, PDF & Email