El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que esta iniciativa del Ministerio de Energía se realiza en coordinación con la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Con el propósito de fomentar el uso de las energías renovables y la eficiencia energéticas, a través de proyectos comunales, se extendió el 4to Concurso de Inversión Energética Local hasta el 11 de septiembre, para que los municipios de la región de Los Lagos puedan postular a esta iniciativa. Así lo indicó el seremi de Energía, Rodrigo Barahona.

“Invito a todos los municipios de la región de Los Lagos a postular al 4to Concurso de Inversión Energética Local del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, ya que se extendió el plazo hasta el 11 de septiembre. Esta iniciativa es muy importante, ya que va a contribuir al desarrollo energético de las comunas, incluso, pueden participar aquellas que no poseen una Estrategia Energética Local, con el compromiso de adherirse al programa Comuna Energética y acreditar los recursos para su elaboración en conjunto con empresas privadas con o sin fines de lucro. Señalar que las comunas que ya han sido beneficiadas con fondos del programa Comuna Energética también podrán postular, en asociación con al menos un municipio que no se encuentre en su condición”.

Los proyectos pueden tener fines térmicos, eléctricos y/o enfocados a la electromovilidad. Pueden postular todas las comunas del país.

El Concurso de Inversión Energética Local se desarrolla en el marco del programa Comuna Energética y cuenta con fondos de hasta $570.000.000 para financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables. Además, busca implementar proyectos que promuevan esquemas asociativos, con modelos de negocio innovadores para el desarrollo energético local en las comunas de todo Chile, cuyo fin último es la implementación de las Estrategias Energéticas Locales.

El nuevo plazo de postulación es hasta el 11 de septiembre, a las 17.00 horas. Más información sobre esta iniciativa, la puedes encontrar en la siguiente página web del concurso https://www.agenciase.org/iel/

Print Friendly, PDF & Email