Hasta el próximo 30 de agosto se extiende el plazo para la inscripción al curso E-Learning “Herramientas básicas para el liderazgo social”, que dictará el Ministerio Secretaria General de Gobierno, coordinado en Los Lagos por el equipo Segegob, liderado por la Seremi Ingrid Schettino.

Según explicó la autoridad, se trata de una gran oportunidad para el desarrollo y crecimiento de nuestros líderes sociales. “Durante el último tiempo, la ciudadanía ha buscado aumentar su participación en los procesos de toma de decisiones, exigiendo a los organismos públicos que actúen de manera transparente. Del mismo modo, ha impulsado y colaborado en la formulación, ejecución y/o evaluación de políticas públicas, tanto a nivel local como nacional. Es por ello que, el objetivo general de esta actividad es conocer y comprender la institucionalidad política y administrativa del Estado chileno, junto con manejar herramientas de comunicación efectiva y formulación de proyectos”, señaló.

Cabe recordar que esta instancia, nace producto que la sociedad chilena ha experimentado profundas transformaciones sociales, políticas, culturales y económicas, lo que se ha traducido en que la ciudadanía vaya adquiriendo cada vez más protagonismo, por lo que es fundamental que los ciudadanos conozcan el sistema político chileno, sus instituciones, el rol que cumplen los principales actores políticos y profundicen su conocimiento acerca de los últimos procesos políticos, sociales, e institucionales que ha vivido Chile, para que de este modo puedan comprender el funcionamiento del Estado y ejercer de la mejor manera posible, el nuevo protagonismo que han ido adquiriendo en los últimos años.

Plazos y contenidos

Según se explicó, hoy el escenario es muy diferente al de otros años, sin embargo la idea es no  modificar el plan de trabajo con las organizaciones, por lo que este curso se impartirá dentro de los plazos que estaban establecidos.

El proceso de inscripción está abierto hasta el próximo 30 de agosto, enviando un mail al correo mecapacito@msgg.gob.cl, para posteriormente dar inicio a esta capacitación que se extenderá desde el 7 de septiembre al 6 de diciembre.

En cuanto a los módulos a impartir y los profesores a cargo, se indicó que se desarrollarán tres módulos; el primero de ellos a cargo de la Dra. María Cristina Escudero, quien se referirá al Sistema Político. El Dr. Sergio Micco Aguayo estará a cargo del módulo Habilidades y Técnicas Comunicacionales, mientras que el tercer módulo, Participación Ciudadana e Institucionalidad Pública, estará a cargo del Dr. Cristian Pliscoff Varas.

Print Friendly, PDF & Email