Durante esta tarde de ayer el cuerpo colegiado de Chaitén aprobó la modificación presupuestaria por más de 10 millones de pesos que serán asignados a mejorar los sueldos de los trabajadores de áreas verdes del programa “Empleos 5000”, el que llegará a $200.000 líquidos por media jornada mensual.
Se trata de 63 trabajadores que realizan labores en áreas verdes dentro de la comuna, lo que ha entregado puestos de trabajo en todos los sectores de la comuna.
La medida busca apoyar a los vecinos a raíz de la crisis económica que se vive por la pandemia del coronavirus, por lo que el aumento de sueldo comprende una mejoría en su calidad de vida.
Al respecto, la primera autoridad comunal, Alcaldesa Clara Lazcano, comentó la noticia asegurando: “en estos tiempos tan complejos debemos mantenernos junto a nuestros vecinos y vecinas, es por esto que hemos realizado esta aprobación para poder entregar un poco de estabilidad a quienes lo necesitan. Si bien este programa de empleos es una gran ayuda para los vecinos, es necesario este aporte de las arcas municipales para llegar de mejor manera a las familias chaiteninas.”

La aprobación fue realizada de forma unánime por los miembros del Concejo Municipal.

Print Friendly, PDF & Email