Vecinos de la provincia de Palena que fueron contratados por los respectivos municipios acusan que se mantienen a la espera, sin poder trabajar, debido a trámites administrativos del Gobierno Regional.

El Consejero Regional, Roberto Soto Escalona, indica que “hoy en sesión del Consejo Regional le he planteado al Intendente, Harry Jürgensen, la preocupación que existe por parte de los municipios de Palena, Chaitén y Futaleufú producto del retraso en los empleos de emergencia”.

“Sentimos que no ha habido una coordinación necesaria, hay que recordar que semanas atrás estos municipios contrataron bajo la modalidad de honorario a raíz de una sugerencia por parte de los profesionales del Gobierno Regional y hoy han sido objetados estos contratos”.

“Creemos que no ha existido una buena coordinación en este sentido, esto urge más aún cuando estamos viviendo una etapa compleja en lo económico y sanitario. Le hemos pedido al Intendente que tome cartas en el asunto porque no puede ser que hoy día nuestros vecinos estén pagando las consecuencias y las malas decisiones administrativas por parte del Gobierno Regional de Los Lagos”, finalizó el Core por la provincia de Palena.

En tanto el alcalde Ricardo Soto de la Comuna de Palena manifestó su preocupación toda vez que 47 personas han quedado sin la posibilidad de generar ingresos para sus familias por burocracia administrativa. “Necesitamos que el Gobierno Regional agilice y permita la contratación de estas personas a honorarios, a fin de que perciban mayores ingresos, la calidad de empleo por código del trabajo que pretenden establecer otorgaría un sueldo cercano a los 150 mil pesos situación que va en desmedro de bolsillo de nuestros trabajadores”.

Print Friendly, PDF & Email