• Se podrá postular al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2020, través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl,  hasta el 27 de agosto de 2020.
  • Este año producto de la pandemia, se financiarán proyectos de organizaciones sociales relacionados con la generación de ingresos y elementos de protección personal para las personas con discapacidad.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber junto a la Directora Regional  de SENADIS, Jessica Droppelmann, informaron sobre las postulaciones al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2020, para el financiamiento de iniciativas destinadas a potenciar la inclusión social de personas con discapacidad, y que este año estará enfocado en la pandemia del COVID-19. La postulación se realiza a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl, hasta el 27 de agosto de 2020.

Este año, la convocatoria financiará proyectos de organizaciones sociales que cubran necesidades relacionadas al contexto de emergencia sanitaria, tales como: elementos de prevención, protección y cuidado por el COVID 19, y la generación de ingresos, individuales y colectivos, para las personas con discapacidad.

FONAPI 2020 dispone de $800 millones para el financiamiento de proyectos que vayan desde los tres millones hasta los 10 millones de pesos. En el caso de la región de Los Lagos el monto disponible es de $34 millones de pesos.

En la oportunidad, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, destacó el aporte del Fondo en la generación de iniciativas que nos permitan avanzar en una región más inclusiva con las personas con discapacidad “tenemos una muy buena noticia para las personas con discapacidad de la región de Los Lagos y sus familias, el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos que entrega el Presidente Sebastián Piñera para enfrentar unidos esta pandemia, sin dejar de lado las necesidades de las personas con discapacidad, va a entregar la posibilidad de generar ingresos para ellos. Serán más de 34 millones de pesos los aportados y distribuidos en nuestra región”.

Por su parte, la Directora de Senadis, Jessica Droppelmann Rosas, invitó a las organizaciones sin fines de lucro de la región a postular sus proyectos y relevó el foco que este año tiene el fondo en el marco de la pandemia. “Como SENADIS estamos conscientes de las necesidades emergentes producto de esta pandemia, es por ello, que después de un trabajo interno sectorial, se decidió ajustar las líneas de postulación para este programa y así ir en directa ayuda de las PcD que han sido afectadas, apoyando en la generación de ingresos desde talleres laborales y otros, y adquisición de elementos de protección”, concluyó.

FONAPI 2020

El fondo concursable financia iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad. Este año, producto de la pandemia, las líneas fueron ajustadas a las actuales necesidades de las personas con discapacidad. Las áreas de financiamiento son “Elementos de Protección Personal para personas con discapacidad” y “Generación de ingreso en el contexto de la Pandemia por Coronavirus”, esta última permitirá el apoyo al desarrollo comercial de Talleres Laborales en funcionamiento o en proceso de creación; Apoyo al autoempleo; y Apoyo a la creación y fortalecimiento de Cooperativas de Trabajo y/o Servicios inclusivos.

Pueden postular organizaciones públicas o privadas, sin fines de lucro, como fundaciones, corporaciones, cooperativas, organizaciones comunitarias, entre otras, que cuenten, entre sus beneficiarios directos, con personas con discapacidad y tengan a lo menos un año de vigencia.

La postulación se realiza a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl, hasta el 27 de agosto de 2020. El período de consultas será entre el 7 y 13 de agosto de 2020, a través del correo electrónico [email protected]

Print Friendly, PDF & Email