Durante esta semana se concretó la contratación de la empresa constructora Stange, para realizar dos trabajos en los sectores de Villa Santa Lucía y Río Michimahuida.

Se trata de dos iniciativas contratadas por la Dirección de Obras Hidráulicas, correspondientes a recomposición y construcción de pretiles en las riberas de los ríos Burrito y Michimahuida, las cuales se esperan iniciar dentro de las próximas semanas.

El primer proyecto tiene como objetivo recomponer los pretiles por la ribera izquierda del río Burrito, lo que comprenderá 2 meses de trabajo con máquinas excavadoras, camiones damper y Bulldozer, con un total de 800 horas máquina correspondientes a una inversión de 91 millones, que logrará entregar seguridad a los habitantes de Villa Santa Lucía y Valle el Frío.

En tanto, la segunda iniciativa busca la construcción de pretiles en el Río Michimahuida, desde el puente homónimo, 1 kilómetro hacia abajo. Con una inversión cercana a los 73 millones de pesos, correspondiente a 1.5 meses de trabajo, con dos excavadoras y dos camiones damper. Son 600 horas máquina que se contrataron para concretar este proyecto.

Al respecto, la Alcaldesa Clara Lazcano comentó: “estoy muy contenta y esperanzada por estas iniciativas de la DOH, que vienen a entregar seguridad a los vecinos de estos sectores, ya que son estos ríos, en especial el Burrito, que nos preocupan constantemente.”

Sobre la contingencia, desde la Dirección de Obras Hidráulicas, confirmaron que los trabajadores ingresarán con su examen PCR negativo y seguirán todas las instrucciones preventivas instauradas por la autoridad sanitaria.

Print Friendly, PDF & Email