En contexto de pandemia por COVID-19 y a la Cuarentena que rige en la ciudad de Puerto Montt, PRAIS Reloncaví ha adaptado la forma de funcionamiento para sus 24.000 usuarios.

La jefa del Programa, Mabel Utz, explicó que los horarios de atención se mantienen de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas y los viernes de 8:00 a 16:00 horas. “Las estrategias de atención en esta pandemia han sido dar continuidad a la atención reparatoria en salud, adaptando los procedimientos y atenciones, al contexto“.

PRAIS Reloncaví, ubicado en Aníbal Pinto 142 Edificio, mantendrá la agenda abierta para nuevas Consultas médicas, sociales, sicológicas; los controles salud Médico, Social, Psicológico, Salud Mental, Medicina Interna;

Para consultas sobre controles, recetas, entregas de medicamentos, insumos, u otras consultas y acreditación e Ingreso a PRAIS, ingreso de hijos, copias de credenciales, consultar en el fono (65) 2778084, (56) 9940793966 y/o en el correo praisreloncaví@ssdr.gob.cl.

Se mantiene el trabajo por territorio con un referente PRAIS y en coordinación con facilitadores PRAIS en todos los Cesfam y hospitales del Servicio Salud Del Reloncaví:

Territorio Llanquihue Norte: comunas de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Fresia. Fono Territorio 976165680.

Referente Sra. Claudia Toledo Trabajadora Social

Territorio Llanquihue Sur: Comunas Los Muermos, Maullín, Calbuco, Fono contacto 976145582

Referente Territorio: Sra. Romina Hernández Trabajadora Social

Territorio Cordillera: Palena, Chaitén Futaleufú, Hualaihué, Cochamó Fono 65-2-778084-652778089 Referente Srta. Nadia Oyarzo

Territorio Puerto Montt: Zona Urbano y rural fono 652778084-652778084

Referente Mabel Utz

“En cada comuna hemos podido coordinar a través de los/las facilitadores, entregas de recetas, medicamentos, insumos, pañales, ayudas en alimentos y otros”, explicó Mabel Utz.

También se han sumado programas en radios locales con profesionales del área social, médico, psicóloga, Psiquiatra, para mantener espacios de prevención y promoción  de la salud en Pandemia. Conversatorios y contacto con agrupaciones a través de medios digitales para mantener información y recepción de necesidades.

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