Desde el 29 de julio entró en cuarentena a causa del aumento de casos del Coronavirus, justo antes de entrar en agosto, que es el mes histórico de más alta demanda de atención ciudadana, ya que se realiza el pago de los subsidios anuales de Sence: Bono Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven. Antes de la medida sanitaria, desde la Dirección Regional Los Lagos, se reforzaron los canales remotos para responder a las consultas de los usuarios, con la socialización de los fonos y correos electrónicos de los ejecutivos, redes sociales Facebook y Twitter, pero además con una nueva herramienta anclada en la página nacional de Sence: El Asistente Virtual de Subsidios.

La nueva plataforma de atención de público, que implementó el Sence, responderá sin restricción horaria, a través de la página de subsidios en sence.gob.cl y resolverá, de forma automática las consultas que ingresen las personas beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM). Con esta tecnología, los usuarios podrán consultar con un bot o programa informático, a través del cual obtendrán información sobre sus pagos mensuales y los requisitos de postulación a ambos incentivos a la contratación.

Los beneficiarios podrán acceder a través de los sitios web del Bono al Trabajo de la Mujer y del Subsidio al Empleo Joven, en www.sence.gob.cl y luego, seleccionar el ícono “Asistente Virtual de subsidios”, el que estará ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla y con el que se desplegará la ventana de interacción. Este servicio podrá ser utilizado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Al respecto, el director regional, Sergio Haeger manifestó que “el Asistente Virtual de Subsidios es una solución tecnológica muy actual para la atención ciudadana y permite resolver las consultas más recurrentes de las personas de forma rápida y sencilla. De esta manera, ayudamos a descongestionar otros canales de atención que han tenido una alta demanda histórica por parte de la ciudadanía como, por ejemplo, lo que ocurre todos los años en el mes de agosto, durante el pago anual y, especialmente, ahora debido a la contingencia sanitaria que estamos enfrentando. A pesar que la Dirección Regional en Puerto Montt se encontrará cerrada por la cuarentena, tendremos esta herramienta, pero también nuestros ejecutivos estarán atentos a sus consultas, vía telefónica y correo electrónico”.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, destacó la importancia del proceso de pago anual del Bono del Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven. “Estos subsidios de Sence son aportes monetarios del Estado para mejorar los ingresos de trabajadoras y trabajadores que pertenecen al 40% más vulnerable del país. El BTM tiene por objetivo incentivar la incorporación al mercado laboral de la mujer y por otro lado el SEJ el de jóvenes menores de 25 años. El proceso de pago anual para beneficiarios de estos subsidios, se realiza en el mes de agosto, con base en todas las rentas brutas recibidas el año anterior”, afirmó.

Según datos de la Subunidad de Atención Ciudadana de Sence, a nivel nacional de un total de 121.903 consultas ingresadas entre enero y junio de este año, un 43,1% corresponde a usuarias del Bono al Trabajo de la Mujer y un 20,8% a usuarios del Subsidio al Empleo Joven, SEJ. Esto refleja que ambos subsidios alcanzaron un 63,9%, respecto del número total de consultas ingresadas a través de todos los canales de atención. Entre las solicitudes de información más recurrentes se encuentra el pago de subsidio mensual, los procesos de postulación y el pago de subsidio anual.

 En la Región de los Lagos, para atenciones telefónicas de las consultas ciudadanas se puede llamar al teléfono 2 23830400, anexos 8106-8115-8116 /oficina de Partes 8100-8121/secretaria 8133. Asimismo, pueden escribir al correo sencerloslagos@sence.cl y visitar nuestras redes sociales, Facebook y Twitter.

Print Friendly, PDF & Email