Este viernes pasadas las  09.10  horas, la Capitanía de Puerto de Chonchi,  recibió la información sobre la presencia de un  camión marca Mercedes Benz, placa patente LA 2070, año 1994,   que entró en bajamar a cargar mitílidos y quedó enterrado tras subir la marea, esto  en el sector de Playa Aldachildo, Comuna de Puqueldón, Isla Lemuy.

Por lo anterior,  se desplegó una patrulla de  policía marítima al sector  en donde se verificó  que el camión se encontraba en el mar sin personal comprometido y  además se constató que el conductor no se encontraba en el lugar. Luego fueron hallados en el área también una  plataforma de choritos de 10×15 metros con 5 maxi sacos de producto Mitylus y a la vez se encontraron 2 pasillos metálicos de 10×1.5 metros para uso de camino en sector playa.

El Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral, Sebastián reyes, indicó que en primera instancia “no se apreció contaminación en el borde costero y no hay personal comprometido solo material. Además se procedió citar a la empresa por ingresar con un vehículo motorizado y realizar faena en un sector no habilitado y sin autorización poniendo en riesgo la seguridad de la vida humana y el medio ambiente acuático”.

Finalmente,  se informó que también el  encargado de la faena, retirará el  camión del sector en la bajamar con apoyo de maquinaria.

Print Friendly, PDF & Email