En desarrollo se encuentra la implementación de una nueva estrategía para detectar casos de Covid19 en la comuna, iniciativa que no se aplica en otras comunas del país y que desarrollará como un programa piloto el Hospital de Palena.

El objetivo de esta iniciativa del Hospital es realizar de manera gradual la toma de PCR masivos, estrategia denominada TTA, que significa Testeo Trazabilidad y Aislamiento; y que se aplicará a públicos focalizados de la comuna como por ejemplo a funcionarios y personas que vienen a Palena desde otra región. Esta estrategia consiste en tomar muestras para Covid-19 a quienes por razones justificadas y laborales necesiten ingresar a la comuna explicó el Director del Hospital Patricio Nuñez.

Este testeo masivo, que es voluntario, busca rastrear dentro de la población y de manera masiva posibles casos de Covid, al procesar los Test juntos o por grupos de personas.

Este es un proyecto que nació en el Hospital de Palena gracias al trabajo conjunto de los médicos y profesionales quienes dese el incio de la pandemia han ido un paso adelante con el objeto de mantener resguardada a la población.

Esta estrategía de TTA fue aprobado por el Servicio de Salud del Reloncaví, y es inédito, ya que como señalamos permitirá analizar varios Test a la vez minimizando el uso de los recursos y complementando las acciones que ya se realizan en la comuna.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email