Nuevamente el municipio de Chaitén se adjudicó el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, entregado por laSUBDERE, que busca incentivar el mejoramiento en la gestión de las diversas municipalidades del país.

Este fondo se entrega a aquellos municipios que hayan logrado un mejoramiento en el ámbito de las finanzas, transparencia y gestión. La institución destaca en las áreas de transparencia organizacional, cumplimiento en responsabilidad de entrega de informes contables, entre otros indicadores.

Al respecto, la Alcaldesa Clara Lazcano destacó la noticia comentando que “Nuevamente nuestro municipio ha obtenido este incentivo que nos va a permitir mejorar nuestros servicios” agregó que “Estoy muy contenta con el equipo municipal, que día a día entrega todo para servir a nuestra gran comuna y al igual que en los años anteriores este monto será invertido íntegramente en las necesidades del territorio y su gente.”

Los recursos, estimados en 80 millones, serán destinados en adquisición de activos no financieros e iniciativas de inversión comunal.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email