La medida busca que pequeños comerciantes tengan opciones más cómodas para cumplir sus obligaciones tributarias en el contexto de la pandemia.

En conversaciones con el Ministro de interior, Gonzalo Blumel, y de hacienda, Ignacio Briones, el Senador Iván Moreira informó de la firma de un decreto para que por vía administrativa se entreguen atribuciones a los concejos municipales para postergar el pago de patentes de alcoholes, entregando facilidades a miles de comerciantes de todo el país.

El legislador por la región de Los Lagos, puntualizó en que la medida ayuda a todos los comerciantes y emprendedores que se han visto afectados por las medidas restrictivas, gatilladas por el coronavirus.

“Valoramos este decreto administrativo que permitirá que los municipios y sus concejos municipales tengan la facultad de prorrogar el pago de las patentes de alcoholes, para entregar facilidades a los pequeños comerciantes de nuestra región. Sabemos que ellos se han visto muy afectados por esta pandemia; las cuarentenas, los toques de queda y las medidas de restricción implementadas por la autoridad han tenido efectos complejos en lo económico, por lo que valoramos la voluntad por ayudar a los pequeños comercios con una medida importante como es la prorroga de las patentes”.

El objetivo es que cada municipio tenga las atribuciones para definir la forma en que se apliquen las prorrogas y los mecanismos que permitan facilitar el pago de las patentes de alcoholes, entendiendo las diferentes realidades que presenta cada comuna con relación a los efectos que está dejando la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email