La Seremía de Salud concretó la habilitación y apertura de la residencia sanitaria provincial que se encuentra en la capital Provincial en dependencias de una residencial que fue adaptada para este fin.

Durante la tarde de este lunes se realizó la apertura de la residencia sanitaria la cual albergará a pacientes derivados por sospecha para Covid-19 y casos positivos para la realización de la cuarentena obligatoria y con seguimiento.

La apertura se realizó con la presencia de Autoridades de la Salud y de profesionales de Epidemiología de la Seremía de Salud, contando con la Alcaldesa Clara Lazcano quien manifestpó que este «es un gran avance en materia de seguridad para nuestra comunidad y que responde a lo que desde marzo veníamos gestionando; por lo que estoy feliz por esta residencia sanitaria que es la primera en la provincia» agregó que «este lugar va a permitir a nuestros vecinos que deban realizar una cuarentena, hacerla de forma digna y con todas las comodidades necesarias para no poner en riesgo la salud de sus familias y la pública».

Cabe consigna que el recinto es elegido y administrado por la Seremía de Salud, dados sus requerimientos, tanto de espacios como de servicios de alimentación e higiene, y por su capacidad. Esta residencia tiene capacidad para alojar a 13 personas, cuenta con 7 trabajadores correspondientes a la institución de salud, que se desempeñarán en labores de cuidado y seguimiento de los pacientes.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email