Con el objeto de aumentar las medidas de prevención en la comuna de Chaitén, y dado el aumento de los casos de contagios positivos del Covid-19, es que el Municipio en coordinanción con las organizaciones sociales ha intensificado las sanitizaciones e inyectado recursos para proteger a la ciudadania.


Esta labor se ha concentrado en distintos operativos de sanitización en espacios públicos y de reunión como sedes sociales, escuelas y lugares que aglomeran a las personas por distintos motivos como las juntas de vecinos tanto en la ciudad, sectores rurales y la península.

La Alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, manifestó que estamos preocupados por nuestra comuna y el aumento de contagio y debemos extremar las medidas de prevención, y por parte de nuestro Municipio hemos extremado las medidas porque la salud de nuestra comunidad es los primero.


La Alcaldesa finalizó señalando que para nosotros es importante que nuestros vecinos respeten las normas y el distanciamiento social, sobre todos quienes por temas de salud debieron salir de la comuna hacia Puerto Montt.

elhuemul.cl


Print Friendly, PDF & Email