La gran caída de nieve caída en los sectores cordilleranos de Palena y Futaleufú trajo consigo problemas que no se veían desde el año 2006 aproximadamente y que han afectados a los agricultores y ganaderos que viven más apartados.

Caídas de galpones y falta de alimentos para sus animales son parte de algunas de las situaciones generadas por la nieve que cayó de manera insesante desde el 8 de julio aproximadamente a la fecha, condición de clima que está lejos de cambiar al parecer ya que se pronóstican nuevas nevadas para los próximos días.

La nieve que en algunos sectores llega a más del metro y medio ha generado que los animales no encuentren alimento y que éste sea suminitrado con las reservas de forraje almacenadas, no contando todos los ganaderos con ella, ya que la cantidad de nieve que ha caído en la zona pasó a ser un fenómeno inusual dado que en los últimos años es cada vez menos.

Existen en las comunas personas aisladas por la falta de camino, motivo que mantiene alerta a las Autoridades de las comunas por lo que pueda suceder en en los próximos días ya que las proyecciones del clima señalan nieve y bajas temperaturas.

Cabe consignar que para la recuperación de accesos a los lugares apartados y despeje, los Municipios han dispuesto de sus recuros como personal y maquinarias, con el apoyo de privados y empresas a cargo de la mantención de los caminos.

elhuemul.cl



Print Friendly, PDF & Email