Se trata del mejoramiento de un total de 35 kilómetros, divididos entre Caleta Gonzalo a Santa Bárbara y Caleta Gonzalo a Puente Manuel Feliú Puente El Bonito con una inversión de más de 32 mil millones de pesos por parte del MOP.

El primer contrato, con un presupuesto de 11 mil 182 millones de pesos, contempla el pavimento en asfalto, obras de drenaje y saneamiento, señalización, reposición y conservación de puentes en 14km entre Caleta Gonzalo y el puente Manuel Feliú.

El segundo, en tanto por 21 mil millones 237 mn pesos, es por 21km entre los puentes Manuel Feliú y El Bonito, con la reposición de Puente Pitio e incluye el mantenimiento de siete puentes, además de obras de saneamiento y seguridad vial.

Una noticia que para el consejero regional, Fernando Hernández representa un importante apoyo en la situación actual “ésta es una de las rutas más importantes del sur de Chile, sin duda permitirá tener casi toda la carretera austral pavimentada y servirá para dar trabajo e ingresos para muchas familias” explicó.

Print Friendly, PDF & Email