Por más de 24 horas en la comuna de Futaleufú los vecinos han estado sin la reposición total del servicio eléctrico, lo que ha generado malestar al no existir pronunciamientos oficiales de la empresa para con los usuarios y de autoridades o entes de emergencia respecto a la situación que afecta a la comuna.

De acuerdo a lo informado por distintos medios existirían distintos cortes de líneas en diversos sectores, producto de la nieve, lo que ha mantenido al personal de la empresa Edelaysén trabajando en terreno en distintos lugares para reponer el servicio que se vio afectado, y que no ha sido reestablecido durante estas últimas horas. Los cortes o fallas del sistema serían en lugares de distintos accesos y dificiles de abordar debido a que la nieve no deja de caer en la zona.

El malestar de la comunidad pasa porque desde la pérdida del servicio no ha habido información clara, señala Luis Montaña, vecino de Futaleufú, quien comenta que “Estamos sin luz desde las 06:00 de la mañana del jueves sin recibir algún comunicado o pronunciamiento oficial de la empresa y menos de las autoridades locales de emergencias por lo que hay varios usuarios que han hecho el reclamo a la superintendencia de electricidad y combustibles”.

Cabe consignar que el trabajo en terreno de los funcionarios de la empresa Edelaysen por reestablecer el servicio ha sido extenso e inagotable, extremando recursos, pero la fragilidad del sistema sumado a la complejidad del territorio ante situaciones de lluvia o nieve es los que genera estos cortes, siendo esta vez más afectada la comuna de Futaleufú.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email