En la comuna de Chaitén un adulto mayor de 86 años fue confirmado con Covid-19, información que dio a conocer la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano Fernandez.

Se trataría de un vecino de Chaitén que se habría contagiado después de ir a visitar a su familia que por razones de salud venía llegando desde Puerto Montt, y por lo que se está trabajando por las autoridades de la salud en la trasabilidad del caso.

Desde la Seremí de Salud, representada en la Provincia por Daniela Ortiz se señaló que el paciente está estable, pero debido a su calidad de enfermo crónico deberá ser trasladado a Puerto Montt mientras se realiza la trazabilidad de los contactos estrechos habiendo 9 a la fecha.

La Autoridad en salud instó a la comunidad a prácticar las medidas preventivas y respetar las cuarentenas manteniendo el distanciamiento social cual vuelven de otras ciudades a la comuna de Chaitén.

El caso, que no tiene relación con el informado del trabajador en empresa salmonera, es el tercero en la comuna de Chaitén, pero es el primero que afecta directamente a un vecino. La Alcaldesa manifestó su preocupación y señaló que “debemos extremar las medidas de prevención en nuestra comuna y cuidarnos, esta vez es un vecino de la comuna el contagiado” agregó que “Si tenemos que ir a Puerto Montt por salud, al volver debemos respertar las medidad de cuarentenas para cuidarnos, sobre todo el distnaciamiento social”.

La noticia encendió las alarmas en Chaitén y las comunas de Futaleufú y Palena, por lo que tanto Autoridades y Alcaldes hicieron los llamados a extremar todas las medidas preventivas.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email