Julio 2020.- Desde mediados de junio la comunidad de la provincia de Palena cuenta con modernas luminarias de tecnología led en el acceso principal del Hospital de Chaitén, aporte entregado por la empresa eléctrica Edelaysen.

De esta manera en coordinación con la Ilustre Municipalidad de Chaitén y el Consejo de Desarrollo local de Salud, se gestionó la instalación de dos focos led en la entrada del hospital de la comuna, lugar que producto de la contingencia por Covid 19, se ha transformado en el acceso de consultas de urgencias no respiratorias.

La doctora Camila Castillo, directora del Hospital de Chaitén explica que “con el cambio al horario de invierno, y por lo temprano que oscurece acá, antiguamente los usuarios tenían que iluminarse con el celular en el ingreso hasta la entrada principal. Actualmente, eso ya no es problema con esta solución”.

Atilano Jaramillo, jefe del Sistema Palena de Edelaysen, destacó el aporte que ayuda a reducir los riesgos de accidente en el ingreso a este establecimiento de salud. “Nos sentimos satisfechos de haber aportado a la comunidad, con la iluminación del acceso principal del Hospital de Chaitén. Será de gran ayuda para los vecinos en nuestra zona” señaló.

Cabe destacar que este aporte de la empresa eléctrica Edelaysen se suma a los ya realizados en las comunas de Aysén, Chile Chico y Coyhaique, zonas donde las comunidades han solicitado apoyo debido a la contingencia Covid 19 en Chile.

Print Friendly, PDF & Email