Comuna de Palena trabaja para ser la capital provincial de la escalada en roca

699

Hay un número creciente de personas en busca de nuevas experiencias y aventuras al aire libre que han podido disfrutar de la escalada en roca en el último tiempo. Es por lo anterior que durante este año el Municipio de Palena trabaja en la ejecución, el Diseño y Construcción de nuevas rutas de escalada y/o senderismo, esto en el Marco del Programa PTI Ruta de los Parques.

Es por que el Departamento de Turismo y Obras Municipal, se encuentra realizando visitas para levantar posibles Rutas de escaladas, ver dificultades, estabilidad y características de la roca, entre otros detalles atingentes a esta primera etapa.

El objetivo de nuestro Municipio es que nuestra comuna sea reconocida como la capital provincial de la escalada, proyecto visionario y para el cual estamos trabajando señaló el alcalde Ricardo Soto.

La encargada de turismo Comunal Priscilla Aguilera manifestó que la iniciativa se gestó en base a un diagnostico realizado  por CORFO en la comuna y que contó con la participación de actores públicos y privados de diversos rubros “En nuestra comuna se realizo un diagnostico el año 2019, donde participaron distintos actores del rubro turismo, en estas instancias de trabajo se determinó que se podría desarrollar una ruta de escalada que vendría a complementar las actividades que se desarrollan actualmente en el territorio y así diversificar nuestra oferta de actividades al aire libre”, señaló.

La iniciativa será financiado por CORFO y ejecutado por Copeval a través del programa PTI; y es un proyecto de tres años que busca poner en valor el territorio, generando desarrollo local en torno a la conservación, en un trabajo de articulación que se realiza junto a las comunidades aledañas a cuatro parques nacionales de la región de Los Lagos.

Este se desarrolla en el marco de un plan presidencial de elevar el estándar de la ruta de los Parques de la Patagonia lo que permitirá desarrollar infraestructura fuera de los parques y otros elementos como senderos, contar con personal, equipamiento, desarrollar planificación y relación con la comunidad en el que se proyectan grandes lineamientos como la puesta en valor de la conservación.

 

Print Friendly, PDF & Email