En la comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional de Los Lagos, el subgerente regional sur austral de Banco Estado, Mauricio Valdebenito, anunció que la próxima semana la comuna de Chaitén tendrá ejecutivo de microempresa y en el corto plazo un ejecutivo para atención de personas.

“Tendremos la posibilidad de fortalecer áreas de micro empresa y créditos de personas, con más asesoría comercial que es importante se realice, señalé que se considere en otras localidades de nuestra provincia”, comentó el presidente de esta comisión, el consejero Fernando Hernández”.

También se dio a conocer el estado de avance del Crédito FOGAPE (Fondo de Garantías para Pequeños Empresarios), que a la fecha ha aprobado 3.590 créditos, lo que representa un 50% del total destinado a nuestra región. Un crédito cuya tasa mensual de 0,29% y tasa anual de 3,5% con 6 meses de gracia, ha tenido más de 6 mil solicitudes a través de la web.

“Se está estudiando la posibilidad de generar una flexibilidad o instrumento exclusivo para el turismo, es una buena noticia ya que sería un crédito con 12 meses de gracia la estacionalidad de este rubro no se vería afectado”, agregó

Cabe señalar que este crédito busca facilitar que las empresas accedan a recursos para su capital de trabajo para, por ejemplo, pago de remuneraciones, arriendo, suministros y otros gastos indispensables con este crédito con garantía estatal y así acotar el riesgo de crédito extraordinario generado por el Estado de Emergencia y facilitará las condiciones para que los bancos y las Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Print Friendly, PDF & Email