En la cordillerana comuna de Palena Concejo Municipal aprobó Ordenanza de uso de Mascarilla en espacios cerrados públicos.

A través de decreto Alcaldicio entrará en vigencia este 1 de julio de 2020 una ordenanza que normará el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados públicos como oficinas y servicios de atención a clientes, locales comerciales y transporte público, esto a fin de reforzar las medidas ya adoptadas por las autoridades de salud, y que se mantendrá mientras permanezca la emergencia sanitaria del COVID-19.

La Ordenanza que establece multas por el no uso de mascarillas será de hasta 1 UTM y de 2 UTM para quienes no cumplan con la normativa por 2 vez. En este contexto será Carabineros de Chile quien realice los controles y la fiscalización de cumplimiento de la medida.

Cabe consignar que Palena al igual que Chaitén son las únicas 2 comunas de la Provincia de Palena que aprobaron ordenanzas de control sobre el uso de mascarillas a fin de reforzas las medidas de cuidado para la población.

Print Friendly, PDF & Email