Este lunes se había reanudado la búsqueda de Hector Müller, vecino del sector El Amarillo de Chaitén que desapareció en el aluvión ocurrido en el sector de la termas el pasado 16 de mayo si resultados positivos.

Dado los esfuerzos realizados y lo infructuoso de la búsqueda por lo complejo de como se presentaba el terreno y las condiciones en las quedó la zona, y pese a los esfuerzos de toda una comunidad desde ocurrido el aluvión, más la suma de todos los equipos técnicos que se fueron acoplando a las labores, se optó por la determinación de suspender las acciones.

El Gobernador de la Provincia José Luis Carrasco señaló que se había terminado con la búsqueda rastrillo realizada en el inicio, y se encontraban ahora en una fase de uso de maquinaria pesada en la cual aún se contaba en el lugar con equipos del Ejército, USAR y del GOPE de Carabineros, y los que a contar de hoy martes hacen abandono del lugar con el objeto de retornar a sus lugares de origen, suspendiendo de manera temporal la búsqueda señaló la autoridad provincial.

Esta suspensión se mantendrá hasta que las condiciones del clima mejoren o bien hasta que se cuente con información más específica de las zonas donde se podría buscar.

Cabe consignar que la familia de Müller estaría al tanto de esta decisión, y durante los últimos días se habían ido retirando de manera paulatina gran parte de los equipos que trabajan desde el inicio en el lugar.

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email