Comunidades mapuche de La Araucanía donaron 10 mil kilos de alimentos para aportar a ollas comunes que se implementan en Temuco y otras localidades.

Se trata de organizaciones indígenas de las comunas de Freire y Vilcún, quienes reunieron -en coordinación con la Seremi de Agricultura- los alimentos que en su mayoría se trata de sacos de papas, zanahorias, acelgas, espinacas y harina cruda, entre otros.

Para el seremi Ricardo Senn este es un gran aporte de las comunidades y agregó que “para el Gobierno es un gran orgullo que las comunidades nos consideraran como punto de mediación para poder llegar a distintos lugares donde las ollas comunes están requiriendo estos alimentos, lo que viene a complementar lo que estamos haciendo con el programa Alimentos para Chile”.

Cristián Loncón, uno de los representantes de los mapuche del sector Mahuidache de Freire, indicó que “son alrededor de 10 mil kilos de alimentos entre harina y hortalizas que fue lo que reunimos en el sector para aportar”.

La distribución comenzó a desarrollarse en camionetas del Ministerio de Agricultura y en los vehículos particulares de los dirigentes indígenas hacia los barrios de Temuco donde se implementan comedores colectivos.

Finalmente mapuche y representantes del Ministerio de Agricultura concordaron que en unión es como se puede lograr el objetivo urgente de ayudar a los sectores de escasos recursos de la capital de La Araucanía.

Print Friendly, PDF & Email