La media noche de este miércoles un desprendimiento de material desde una ladera generó una alarma y preocupación en la comunidad, principalmente en las viviendas que están apegadas a la ladera.

Dada la preocupación que generó la situación en horas de la noche, los vecinos se autoevacuaron del lugar, mientras que Bomberos de Palena efectuó una guardia preventiva durante la noche y madrugada.

En hora de este mañana el Municipio de Palena, Carabineros y Bomberos llegaron, siendo estos últimos quienes realizaron una solicitud de apoyo a la ONG DroneSAR Chile para el levantamiento de información con fotografías aéreas a fin de realizar un mapeo de la zona para posteriormente exponerlo en COE a las familias aledañas al cerro.

Con la información el Municipio y Carabineros visitó a los vecinos cercanos al lugar del derrumbe para explicarles la situación y solicitarles que adopten medidas preventivas mientras se recibe desde los organismos técnicos una respuesta más precisa, en este caso con ONEMI y Sernageomin con quienes ya se tomó contacto y se está a la espera de un informe.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email