Como una profunda falta de sintonía con la mayoritaria opinión de la ciudadanía y una nueva fractura entre los «ciudadanos de a pie» y la élite de nuestro país, calificó el presidente comunal del Partido Socialista de Puerto Montt, José Arcos, la falta de quórum alcanzado en el Senado que  no permitió aprobar la aplicación de la retroactividad.

La aprobación de la normativa, ponía fin a la reelección indefinida de los parlamentarios en ejercicio, algunos de los cuales llevan cerca de 30 años en el Congreso Nacional.

Arcos dijo que “los senadores socialistas, usando algunos exóticos argumentos, han impedido que se aprobara con efecto retroactivo el límite a la reelección, una de las demandas más sentidas por los chilenos y expresada en el Estallido Social. “Le pusieron su rostro a la rabia de la gente, que quiere cambios, nuevos liderazgos, que permitan profundizar nuestra democracia”. 

Arcos felicitó a los senadores Isabela Allende, Alfonso de Urresti y Carlos Montes, quienes en contra aprobaron la retroactividad y lamentamos la abstención de los senadores Rabindranath Quinteros y Juan Pablo Letelier. Además del voto en contra del senador José Miguel Insulza y la actitud del senador y presidente de nuestro partido, Álvaro Elizalde, quien no votó. Todos con una actitud que da vergüenza”.  

Dijo que el PS, por su historia,  no puede confluir con su voto en la misma dirección que muchos parlamentarios de derecha, en un tema ciudadano de tanta relevancia.

“Estas actitudes siguen debilitando al PS y dejan en claro que en esta materia no es distinguible una posición ideológica o al menos  la dicotomía gobierno/oposición, la defensa corporativa de los intereses de un grupo privilegiado por sobre el interés de Chile”.

Fuente: Presidente comunal PS Puerto –Montt

Print Friendly, PDF & Email