Pese a que es incierto lo que ocurrirá en materia de presupuesto para el próximo año, es importante proyectar la inversión que realizará cada municipalidad, por ello los consejeros regionales Roberto Soto y Fernando Hernández se reunieron con los alcaldes y profesionales municipales de la provincia de Palena (vía on-line), para revisar los anteproyectos de inversión (ARI) de cada comuna.

Así lo explicó el presidente de la comisión provincial de Palena, Roberto Soto, luego de reunirse con la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, el alcalde de Futaleufú Fernando Grandón; alcalde de Hualaihue, Fredy Ibacache y el Secplan de la municipalidad de Palena, Rodrigo Aguirre.

“Hoy conocimos los detalles de la inversión que se realizará el 2021, a partir del cual buscaremos priorizar aquellos proyectos más importantes para que efectivamente se incluyan el presupuesto para cada comuna”.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Hacienda, el presupuesto tanto de municipios como de gobierno deben focalizarse en la agenda social que cada región elaboró e iniciativas relacionadas a la reactivación económica.

En esta línea es que el consejero Fernando Hernández destacó que los proyectos para el 2021 representan un presupuesto alto e histórico para la provincia, que junto a funcionarios del Gobierno Regional de Los Lagos se buscará materializar.

En la web www.chileindica.cl, la ciudadanía en general puede revisar los proyectos que están postulando cada uno de los municipios de nuestra región.

 

 

Print Friendly, PDF & Email