Durante esta mañana la Jefa Provincial de la Seremi de Salud Daniela Ortiz, desmintió caso de covid-19 positivo en la Comuna de Futaleufú.

La alerta la dio el portal covidentucomuna.cl que registró entre el 18 y 22 de mayo un caso positivo para la Comuna cordillerana.

Al respecto Daniela Ortiz menciona que la plataforma es privada y que se apoya en la información de la red pública de salud, pero que de ninguna forma representa la voz oficial del ministerio. “Puede que tambien haya existido un error de tipeo en la información desde el ministerio y que como estas plataformas funcionan de manera automática, no haya rectificado el error, pero se descarta de manera rotunda el caso positivo” señaló.

Recalcó además, que la Provincia de Palena lleva cero registros positivos por un periodo mayor a los 50 días y que en el caso de registrarse casos positivos, estos son informados a las autoridades y medios de comunicación en forma inmediata de acuerdo a protocolo establecido.

Respecto a los datos reportados en la región actualizado al día de hoy, según infografía las comunas de Palena y Futaleufú siguen sin registrar casos; y los que se registran para las comunas de Chaitén y Hualaihué tienen una data de más de 50 días.

Print Friendly, PDF & Email