Apoyar el control epidemiológico de la Seremi de Salud; fortalecer la capacidad resolutiva y resguardar el stock de Elementos de Protección Personal (EPP) de la red asistencial; establecer estrategias de atención y evacuación de pacientes COVID positivo y mantener una comunicación permanente y activa, forman parte del Plan COVID_19 para la Provincia de Palena.

 El Plan fue presentado a las autoridades, directores de hospitales, Consejo de Usuarios y funcionarios, por el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle. “Sostuvimos reuniones con autoridades, vecinos y funcionarios, para mostrar cómo vamos a abordar el COVID_19 en el territorio, de tal manera, de poder fortalecer, por un lado, el control sanitario y el control de la enfermedad, y por otro, la atención oportuna para recibir a los pacientes complejos en el Hospital de Puerto Montt al evacuarlos desde esta zona”.

Se trata de un plan escalable, es decir, “las acciones planificadas pueden ser sustituidas o complementadas con otras medidas de acuerdo a la evolución de la enfermedad y los requerimientos de la comunidad y de los equipos de salud locales, en función del escenario epidemiológico o de otros determinantes de salud que se desarrollen en las próximas semanas”.

Visita

Durante la visita a la provincia, el Dr. Jorge Tagle junto al Delegado del Servicio de Salud para la Provincia de Palena para implementar la estrategia COVID, Dr. Daniel Hernández, recorrieron la Residencia Sanitaria habilitada con apoyo de recursos municipales en el ex internado de la Escuela Roberto White.

En Chaitén entregó las camas para hospitalizados, que se implementaron en el Hospital con financiamiento del Servicio de Salud, la campaña “Comprometidos con el sur” de SalmonChile y el Gobierno Regional.

 La visita culminó en el Cesfam Río Negro Hornopirén donde presentó el Plan COVID al Alcalde Fredy Ibacache y recorrió el establecimiento para conocer las estrategias implementadas en el lugar, que considera la implementación de una carpa del Ejército

Print Friendly, PDF & Email