El balance del Minsal reportó 4.038 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 35 fallecidos, elevando la cifra de muertos a 544. Por otra parte, el Gran Santiago renovó su cuarentena por 7 días más y se extenderá, al menos, hasta el viernes 29 de mayo.

Dentro de este informe  a nivel local se destaca que en toda la Provincia de Palena sólo dos comunas se mantiene sin registro de contagio de COVID-19: Futaleufu y Palena así lo reporta  este último informe epidemiológico del ministerio de Salud, en donde se destaca que de las 346 comunas en Chile 53 de ellas se encuentran sin registro de Coronavirus.

El mismo informe destaca que la Región de Los Lagos es la región con más comunas libres de contagio en Chile, en que nueve municipios se mantienen sin registrar personas con COVID-19.

Cabe Destacar que la Provincia de Palena lleva más de 51 días sin presentar casos de COVID-19; tiene solamente cuatro casos confirmados, a casi dos meses desde que se inició la pandemia; no contabiliza fallecidos; y todos los positivos ya son calificados como “recuperados”, pues se infectaron en marzo. Es decir, pasó su periodo de aislamiento y de eventual contagio.

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email