Un pasajero fallecido y seis sobrevivientes, fue el saldo de una naufragio ocurrido en el Canal Moraleda, ubicado en las proximidades del archipiélago Las Guaitecas , en la región de Aysén.

Durante la tarde de ayer se dio a conocer que la embarcación «Matías Ignacio»  naufragó, la lancha llevaba 2 tripulantes y 5 pasajeros de los cuales 1 lamentablemente  fue encontrado sin vida.

El naufragio fue dado a conocer por el Gerente de Operaciones de Centro Estero Pangal II, Empresa Aquachile quién informó al Capitán de Puerto de Cisnes que trabajadores del centro rescataron a 6 tripulantes de la lancha Matías Ignacio, que flotaban a la deriva en uno de los botes salvavidas. Horas más tarde una embarcación de la empresa encontró el cuerpo del pasajero que permanecía desaparecido desde el naufragio.

Por orden de la Fiscalía ,una embarcación de la armada se dirigió al lugar del hallazgo para realizar las primeras diligencias y trasladar a los sobrevivientes hasta Puerto Cisnes, mientras que el cadáver fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

fotografía: Manuel Novoa

Compartir