Debido a las lluvias que han afectado la zona la comunidad de Villa Santa Lucía, que fue afectada por terrible el aluvión el año 2017, está preocupada por por un tranque natural que se generó en el río burritos, y por el cual bajó el aluvión ese fatídico año.

La pequeña comunidad a través de un oficio dirigido al Gobernador de la Provincia de Palena José Luis Carrasco, expone la situación que les preocupa, y es que detectaron un tranque formado por palos y rocas en la desembocadura de este curso de agua, lo que podría hacer subir el cause del río generando situaciones de emergencias que no quieren volver a vivir.

En la misiva se solicita el despeje de esta desembocadura y trabajado con maquinaria pesada, dada las condiciones de lluvia que han afectado a la comuna y a que recién en la Provincia se comienza vivir el invierno.

La unidad vecinal en apoyo a las faenas de movimiento de maquinaría está dispuesta a colaborar con el suministro de combustible a fin de que se les pueda otorgar una solución urgente a esta situación que busca prevenir complicaciones de urgencia en el futuro.

elhuemul.cl

Compartir