Con el fin de aumentar las medidas de prevención ante el Covid-19 es que en la aduana sanitaria de Puerto Ramirez las personas que tránsiten entre Futaleufú y Palena también deberán cumplir con el control en la barrera y presentar la documentación que justifica el traslado.

La medida la dio a conocer la Autoridad Sanitaria de a Provincia de Palena, Daniel Ortiz, quien es la representante de la Seremi de Salud en la zona.

Los documentos que serán requeridos son el Certificado de Residencia y otro que valide y justifique el desplazamiento entre comunas, como un certificado laboral o convenio/contrato laboral u otro documento que cuente con el respaldo para acreditar la necesidad de moverse entre comunas.

El baypass que lleva hasta la aduana sanitaria fue construido con el apoyo del Municipio de la comuna de Palena que dispuso de material y maquinaria para ello, y será reforzado con señalética vial. Cabe consignar que la aduana sanitaria se ubica en un sede social perteneciente a la Municipalidad de Palena, servicio que además a dispuesto de Internet, Teléfono, alimentación, leña para calefacción, una manipuladora de alimentos y una encargada de mantener aseado el lugar en donde trabajan personal de la Autoridad Sanitaria y Carabineros.

elhuemul.cl

 

Compartir