El Municipio de Chaitén informó que el uso de mascarillas es obligatorio en la comuna y en lugares cerrados de atención de público dentro de la comuna.

La medida preventiva ante la emergencia sanitaria de Covid19 busca proteger a la población y señala que acontar de este viernes 22 de mayo de 2020, y señala que toda persona que asista a espacios cerrados de atención de público debe usar mascarilla, ya sea en oficinas públicas o locales comerciales recayendo la responsabilidad del uso en el usuario o quien realiza la atención y manifiesta que Será obligación de los locatarios o administradores de recintos públicos cerrados, exigir el uso de este implemento de protección personal”.

La medida fue aprobada por el Concejo Municipal y es otra de las medidas de prevención que adopta la entrada norte de la Provincia de Palena en donde existen 4 aduanas sanitarias, ubicadas en Caleta Gonzalo, Ayacara,Buill, Villa Vanguardia, Muelle y Puerto Ramírez.

La mascarilla que debe ser usada puede se confeccionada por los mismos vecinos bajo las instrucciones emanadas por la autoridad sanitaria o adquirida en el comercio.

Esta medida entra en vigencia desde el viernes 22 de mayo y se mantendrá hasta el término del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por Calamidad Pública, en el Territorio Nacional. Las multas de esta ordenanza pueden llegar hasta las 1,5 UTM, unos 75 mil 500 pesos aproximadamente.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email