La incesante lluvia y frente que afecta a la Provincia de Palena generando distintas situaciones de emergencia ha movilizado a los servicios de apoyo como municipios locales.

En la comuna de Palena son varios los sectores rurales que han dejado a pobladores imposibilitados de salir de sus hogares por caminos destruidos y por su seguridad.

Dada la situación de emergencia Carabineros de la comuna ha realizado diferentes salidas a terreno, colaborando con la población y apoyando con la entrega de insumos en los sectores más apartados y afectados por las lluvias.

En la comuna, y pese a que ha bajado la intensidad de la lluvia, aún quedan pobladores sin ser visitados pero se continúan realizando trabajos en terreno tanto de los funcionarios de Carabineros, como de el Municipio, encabezados por el Alcalde Ricardo Soto, quien ha desplegado tanto a maquinaria como profesionales del área social con el objeto de ir levantando información.

La situación no mejora para las comunas de la Provincia de Palena, y en donde los Municipios han hecho lo posible por resolver las diversas situaciones que han ocurrido por las crecientes de lagos y ríos, con pérdida de animales, evacuaciones de viviendas y pérdida de conexión terrestre.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email