La Dirección Meteorológica, anunció precipitaciones de entre 50 y 100 milímetros con una isoterma alta que tendrán su mayor intensidad, en un período de 12 horas, durante la noche de viernes y la madrugada del sábado.

Durante esta mañana en la Comuna de Hualaihúe la autoridad Provincial Gobernador Jose Luis Carrasco hizo un llamado a  vecinos del sector Los Canelos de Hornopirén, a realizar evacuación preventiva ante posible desborde del Río Blanco.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, mientras tanto, indicó que no descartan evacuar a más  familias que se vean  expuestas a los embates del temporal, en la provincia de Palena.

Cabe precisar que tanto en las comunas de Palena sector el Malito y en la Comuna de Futaleufú en sector el espolón, se encuentran cerca de 100 familias aisladas producto de desbordes y/o crecidas de ríos lo que ha colapsado puentes y ha inhabilitado el uso de Balsas.

Desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), advirtieron sobre posibles remociones en masa en Cochamó y Chaitén.

Durante la tarde, el gobernador de Palena, José Carrasco, decidirá si anticipa el cierre preventivo de un tramo de la Carretera Austral que comprende el sector de Puerto Ramírez y el lago Yelcho, para que evitar alguna emergencia asociada al probable deslizamiento de tierra, piedras o barro.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email