· En forma inédita, el Minvu realizará proceso de postulación solo por internet. Director Serviu destacó facilidades en los requisitos y acompañamiento virtual y telefónico para postulantes, insistiendo en no acudir a oficinas.

· Ante los efectos de la pandemia, se autorizó el uso de documentos vencidos y no será obligatorio contar con la pre aprobación de un crédito hipotecario.

Por primera vez desde que existe el subsidio para la Clase Media DS 1, el Minvu realizará un llamado a postulación totalmente en línea, para lo cual se ha dispuesto una serie de facilidades que permitirán que los usuarios no concurran a las oficinas del Serviu a postular, sino que lo hagan por internet en forma remota, entre el 15 de mayo y el 4 de junio.

Así lo dio a conocer el director regional de este servicio, Fernando Gunckel, quien explicó que producto de la emergencia producida por el Covid19, este primer llamado del año del programa de clase media será “exclusivamente en línea, con excepcionalidades para no tener que ir a los Serviu a presentar documentos y exponer la salud propia y de los demás”.

“Generalmente se producen aglomeraciones de público en nuestras oficinas en estos periodos, lo cual evitaremos con este llamado. Es súper importante que la gente asuma que no debe ir a las oficinas del Serviu, no estamos atendiendo público en forma presencial pero sí hemos reforzado nuestra atención telefónica tanto en Puerto Montt como en las oficinas provinciales de Chiloé y Osorno. Además, estamos atentos en nuestras redes sociales, @serviuloslagos en Facebook, Instagram y Twitter, para responder todas las consultas que surgirán de nuestros usuarios”, anunció Fernando Gunckel.

Además del acompañamiento a los postulantes, el Minvu implementó algunos cambios para acceder a este subsidio habitacional. En primer lugar, se elimina la exigencia de presentar pre aprobación de crédito hipotecario a los postulantes del Título I Tramo 2 y del Título II en la modalidad de adquisición. También, se aceptará la presentación de documentos vencidos durante el primer semestre 2020 como, por ejemplo, el certificado para acreditar permanencia definitiva (en el caso de postulantes extranjeros), la cédula de identidad, certificaciones de factibilidades y derechos, entre otros. Por último, se otorgará puntaje adicional a aquellos que hayan postulado y no han sido seleccionados considerando todas sus postulaciones anteriores.

Asimismo, el director del Serviu detalló que existirán 3 formas de hacer efectiva una postulación: “está la posibilidad de postular con la Clave Única del Registro Civil, para los postulantes nuevos; incluimos en este llamado la opción de “postulación automática”, para que quienes hayan postulado anteriormente sin ser seleccionados no tengan que nuevamente hacer los trámites; y también aquellos casos que no puedan ser atendidos de estas dos formas, podrán postular a través del formulario de atención ciudadana disponible en el sitio web del Minvu. Lo importante es que nuestros usuarios no vayan a las oficinas del Serviu y sepan que estamos para apoyarles en su postulación por teléfono o vía web”.

Print Friendly, PDF & Email