A contar del segundo semestre se invertirán 117 millones de pesos en mejorar la infraestructura de las postas rurales más aparadas de Chaitén, esto es una gran noticia para las comunidades alejadas.

La Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano manifestó que esta es una gran noticia de la comuna, ya que hace bastante tiempo desde el Municipio se estaban solicitando los recursos para mejorar las postas y mejorar con ello la calidad de atención para los usuarios.

Lazcano manifestó que estas gestiones se realizaron en conjunto con el Servicio de Salud del Reloncaví, destacando con ello la buena disposición del Director del Servicio para con la comuna.

El proyecto que permitirá las mejoras se denomina “Mi Consultorio se pone a punto”, es el del Ministerio de Salud y busca fortalecer establecimientos de todo el país en materia de infraestructura.

En el territorio Llanquihue-Palena serán 12 establecimientos entre postas y Cesfam que serán intervenidos para mejorar estructuras como techumbres, pintura, calefacción, entre otras reparaciones que permitirán mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios y atención de usuarios, muy necesario sobre todo durante el invierno.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle explicó que este proyecto impulsado por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, tiene el objetivo de fortalecer la atención primaria de salud. “Estamos muy contentos con la información que nos llegó desde el Ministerio, será una inversión de 546 millones de pesos, con ello podremos trabajar en establecimientos de Puerto Montt, Calbuco y Chaitén”, afirmó.

Entre los establecimientos que serán intervenidos se encuentra la Posta Rural de Nueva Braunau, Peulla, Ralún, pertenecientes a Puerto Varas. Posta de Chauquear, Pargua, Casma pertenecientes a Calbuco. Postas rurales de Hueque, Poyo y Buill del territorio de Chaitén.

Finalmente es importante señalar, que pese a la contingencia COVID-19 el Servicio de Salud planifica comenzar los trabajos el segundo semestre de este año.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email