En su sesión ordinaria número 09 (vía on-line), el Consejo Regional de Los Lagos aprobó proyectos para la provincia de Palena. Uno de ellos fue la destinación de recursos para la etapa de pre-factibilidad del proyecto “Construcción Conexión Vial, Sector Palena-Lago Palena, Comuna Palena”.

Esta iniciativa analizará y determinará las alternativas de emplazamiento de un futuro camino, cuya longitud aproximada sería de 36,5 km, así lo explicó el presidente de la comisión provincia de Palena, Roberto Soto Escalona y el consejero, Fernando Hernández.

“Este es un proyecto emblemático, un proyecto que por muchos años se ha venido solicitando y aporta a conectividad, soberanía y turismo, este estudio cuya inversión de 814 millones nos señalará cuánto costará este camino. Felicito el trabajo que realizó el municipio en esta área”, explicó el core Soto.

“Es importante que  Dirección de Vialidad avance con este proyecto, se genere por tramos y así mejorar la conectividad de este proyecto que forma parte del Plan Patagonia Verde, que es financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR”, agregó el consejero Hernández.

El alcalde de la comuna de Palena, Ricardo Soto, manifestó su conformidad con la posibilidad de contar con un camino hasta la ribera norte del Lago Palena. “es un proyecto que hemos trabajado como comuna varios años, conversamos con todas las autoridades provinciales, regionales, de habitantes de sectores El Azul, El Tigre, conversamos en Puerto Montt y Santiago”.

Otra aprobación fue la solicitud de concesión de uso gratuito realizada por la Seremía de Bienes Nacionales, a favor de la Municipalidad de Chaitén, del inmueble fiscal, ubicado a orillas del Río Blanco, sector cementerio, donde se ampliará el Cementerio Municipal de dicha comuna, que actualmente está al máximo de su capacidad, el proyecto contempla la construcción  de servicios  higiénicos y cierre perimetral.

Finalmente, se aprobaron 3 proyectos de mejoramiento de infraestructura pública FRIL para la provincia de Palena:

  • Mejoramiento integral Gimnasio Escuela JJ Latorre de la comuna de Chaitén por $99.300.000.-
  • Habilitación Centro de día de adulto mayor de Palena por $99.346.000.-
  • Ampliación de Centro diurno comunitario de Hornopirén en Hualaihué por  $99.346.000.-

 

Print Friendly, PDF & Email