El Ejército destinó hospitales de campaña para las ciudades de Chaitén y Hualaihué.

La medida, fue anunciada hoy por el general de zona de Los Lagos Cristián Eguía en una revista realizada en el Regimiento Nº 12 “Sangra” por parte del JDN Los Lagos, en donde se procedió al despacho de las carpas habilitadas como hospitales de campaña por parte del Ejército de Chile hacia las comunas de Chaitén y Hornopirén.

El jefe de la defensa zonal manifestó a Diario el Huemul que son dos carpas una que serán dispuestas en el CESFAM de Hornopirén y otra en el Hospital de Chaitén  con una capacidad aproximada de 8 a 10 camas cada una, lo que permitirá liberar espacio en ambos recintos hospitalarios.

El general Eguía también manifestó que gracias al apoyo del gobierno las carpas serán trasladadas vía barcaza. Señalo además, que ambas carpas poseen un sistema de climatización y iluminación autónomo lo que permite operar sin estar conectado a red eléctrica.

En el caso de la capital provincial de Palena, llevaban varias semanas pidiendo un hospital de este tipo así lo manifestó la alcaldesa Clara Lazcano quien había oficiado hace algunas semanas atrás para que esta acción fuese posible en su comuna.

imagen referencial

Print Friendly, PDF & Email